Is not just another WordPress.com site

Este truco se puede usar para sincronizar otras cosas también. No obstante, aquí lo usaremos para sincronizar nuestras notas de GNote en todas las computadoras en que lo tengamos GNote y Dropbox instalado. Si este mini-tuto te parece medio complicado, tal vez prefieras usar directamente las notas de Google desde tu escritorio.

Instalar Dropbox y GNote

Instalar GNote es una pavada, ya que se encuentra en los repositorios de prácticamente todas las distros populares. En el caso de Ubuntu y similar, sólo hay que escribir en un terminal:

sudo apt-get install gnote

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, muy similar a Ubuntu One. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos y compartir archivos y carpetas con otras personas.

Para instalar Dropbox, bajate e instala el paquete correspondiente a tu distro desde la páginaGet Dropbox.

Es necesario repetir estos pasos en todas las computadoras.

A continuación crea tu cuenta (gratuita) de Dropbox. Esto te otorgará 2GB de espacio para almacenar tus archivos en el servidor de Dropbox.

Sincronizar carpetas

Acá viene el truco. Lo que vamos a hacer es crear una carpeta Gnote en la carpeta que mantengas sincronizada usando Dropbox, en este caso ~/Dropbox/. Luego, copiaremos los contenidos de ~/.gnote/, que es la carpeta donde se almacenan todas tus notas, a la carpeta recién creada. Borramos la carpeta ~/.gnote/ y la “reemplazamos” por un symbolic link que apunte a la carpeta ~/Dropbox/gnote/.

De ese modo, cuando GNote busque en ~/gnote/ las notas, será redirigido hacia ~/Dropbox/gnote/ y como esta carpeta se mantendrá sincronizada (siempre que tengas Dropbox abierto), tus notas quedarán sincronizadas. 🙂

mkdir ~/Dropbox/gnote
cp ~/.gnote/* ~/Dropbox/gnote/
rm -r ~/.gnote
ln -s ~/Dropbox/gnote/ ~/.gnote

Es necesario repetir estos pasos (menos el segundo) en todas las computadoras.

El mayor inconveniente de este truquito es que, aunque vamos a poder ver nuestras notas desde el sitio de Dropbox, al estar en formato XML, no va a ser posible verlas correctamente usando el navegador web. Habrá que descargarlas y abrirlas con Gnote.

No solo puedes sincronizar gnotes. por ejemplo, si quieres sincronizar Tomboy solamente tienes que hacer lo siguiente:

Entrando en preferencias y en la pestaña de sincronización, poner la ruta a una carpeta creada en donde hayamos situado nuestro DropBox.

Guardamos y nos aparece una pregunta que dice que esta prerparado y si queremos sincronizar, Si.

Ya tenemos nuestras notas a nuestra disposición en la nube.

Puedes usar también un complemento paraFirefox llamado Tomfox que te permite añadir notas a Tomboy directamente mientras navegas.

 

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: