Is not just another WordPress.com site

Algunos de nosotros les gusta crear videos tutoriales acerca de cualquier cosas y aveces nos vemos atascado en que programa usar para crearlos. Bueno aquí les dejo como instalar y configurar GTkrecordmydesktop.

Gtk-recordmydesktop es, sin lugar a dudas, el mejor programa para grabar tu escritorio disponible para Linux. No obstante, tiene un ENORME problema: para que funcione bien (que el video y el audio no salten, por ejemplo) es necesario configurarlo correctamente. He aquí la guía que va a resolver todos tus problemas con Gtk-recordmydesktop. graba tus screencast sin problemas y muy fácilmente.

 

Instalar

Abrí un terminal y escribí:

sudo apt-get install gtk-recordmydesktop

Vas a poder encontrar el programa en Sonido y Video > Gtk-recordmydesktop.

Configurar

Abrí gtk-recordmydesktop.

1. habilita la grabación de sonido (si es que ya no está habilitada). La regulación de la calidad del video y sonido depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, así que ésto lo dejo a criterio de cada uno. A modo de comentario, yo uso el audio con calidad 100%, y el video 70%.

2. Hacé clic en el botón Avanzado.

2.a) Pestaña Archivos: elegí la ruta donde quieras que se guarden los videos.

2.b) Pestaña Rendimiento: te dejo una captura de pantalla para que veas mi configuración y la tomes como referencia. El único valor que, a mi criterio, puede ser conveniente ajustar a tus necesidades es el de Cuadros por segundo. El resto ponelos así como aparecen en la captura de pantalla, de lo contrario el video probablemente se verá muy mal.

2.c) Pestaña Sonido: copia todos los valores que aparecen en la siguiente captura de pantalla. Aunque te parezca mentira, hasta la utilización de minúsculas en la palabra defaultpuede hacer la diferencia entre una pésima grabación de sonido o una grabación suave como el terciopelo. También es importante el valor Frecuencia.


2.d) Pestaña Miscelánea: ésta es, tal vez, la parte más irrelevante de todas, pero podras copiar la configuración, al igual que con las otras pestañas.

Espero que por fin hayas podido grabar un video decente usando Gtk-recordmydesktop. Les aseguro que el programa funciona muy bien pero, claro, hay que agarrarle sus “mañas”.

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: