Is not just another WordPress.com site

 

Desde que Oracle se hizo con el control de Sun no ha hecho más que generar noticias alrededor de su afán por restringir el uso de los productos de ésta última. Los temores acerca de posibles cambios en la política de licenciamiento de Java y los roces en OpenOffice no hacen más que afianzar la imagen de Oracle como la empresa que comenzó a vallar el software libre. En esta ocasión, y en consecuencia al acuerdo entre Oracle e IBM (IBM deja de utilizar Harmony para colaborar en OpenJDK), la Apache Software Foundation ha trasladado a sus miembros del Java Communnity Process (JCP) que voten en contra de la siguiente versión del lenguaje Java, para así presionar a Oracle a que cambie su actitud y deje de imponer restricciones al uso de Java en desarrollos bajo software libre.

El asunto parece serio, de hecho la Apache Software Foundation ha indicado que si la cosa no mejora dejarán de participar en foro. Las declaraciones del presidente de la Apache Software Foundation son rotundas:

¿Por qué querríamos partenecer a una organización donde las reglas y la legislación no cuentan?, continuar nuestra presencia sería un engaño. Todo esto demuestra que la comunidad no importa.

 

Oracle, por el momento, no se ha pronunciado sobre el asunto y no ha realizado, por tanto, ningún comentario al respecto. De todas formas estos roces no son nada nuevo, son el principal causante del retraso en el cierre de la nueva versión del estándar de Java, Java 7, aunque hay que reconocer que el asunto se está calentando bastante y las declaraciones del presidente de la fundación no hacen más que caldear el ambiente y añadir más leña al fuego. La Apache Software Foundation es miembro del comité ejecutivo del Java Communnity Process, de hecho, ha renovado su puesto en el comité por otros tres años, por lo que está intentando aprovechar esta situación para luchar desde dentro contra el cercado que está intentando poner Oracle alrededor de Java.

Viendo como está el panorama, parece que Apache ha dejado de ir en son de paz al grupo trabajo y se ha levantado en pie de guerra contra Oracle. ¿Una nueva lucha al estilo David contra Goliath?, ojalá la Apache Software Foundation consiga lo que busca, si bien la postura, algo infantil, de boicotear el grupo de trabajo no me parece la más adecuada.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: