Is not just another WordPress.com site


Introducción

Cuando se configura una red de área local (LAN), un cliente tiene que tener cierta información, tales como la dirección IP de su interfaz, la dirección IP de al menos un servidor de nombres de dominio y la dirección IP de un servidor en la red local que funciona como un router para Internet.

En la configuración manual que tienes que escribir esta información para cada cliente nuevo. Con el Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), los equipos pueden hacer eso automáticamente. Esto es particularmente conveniente para la conexión de ordenadores portátiles a la red.

Por una sencilla configuración de la red se puede configurar un ordenador (por ejemplo, el que está conectado a Internet) como un servidor DHCP y cada uno de los otros equipos como DHCP_Client.

Instalación

Como de costumbre, la instalación es muy sencilla con apt. Como usuario root sólo tiene que ejecutar:

root@linuxrd# apt-get install dhcp3-server

o

root@linuxrd# aptitude install dhcp3-server

Configuración

El archivo de configuración de un servidor dhcp-server /etc/dhcp3/dhcpd.conf. Recuerde hacer una copia de seguridad del mismo antes de modificar el archivo.

Configuración básica

Para una configuración básica, hay que añadir o editar las siguientes líneas. Salía todas las otras líneas como son.

Para una configuración básica, hay que añadir o editar las siguientes líneas. Salía todas las otras líneas como son.

option domain-name “spices.org”;

Esta variable proporciona el nombre del dominio, spices.org en este caso (no estoy seguro de si, y por lo que es necesario. Supongo que es necesario si desea hacer referencia a los ordenadores en la LAN por su nombre sin nombre de dominio, es decir, si desea hacer referencia a la computadora pepper.spices.org sólo con pimienta.).

option domain-name-servers 213.191.92.86, 213.191.74.18;

Esta entrada proporciona las direcciones IP de dos servidores de nombres de dominio (DNS), pero sería suficiente, también. Usted tiene que anotar aquí el DNS que trabajan por su proveedor de Internet, las direcciones que figuran aquí no más probable es que funcione para usted.

subnet 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 {
range 192.168.1.1 192.168.1.10;
option routers pepper.spices.org;
}

Esta entrada define el LAN y el router de la LAN. Las direcciones IP 192.168.1.1 a 192.168.1.255 son típicos de una intranet. Aquí sólo el rango 192.168.1.1 a 192.168.1.10 están permitidos. pepper.spices.org es en este caso el servidor conectado a Internet que funciona como un router.

Para que los cambios efectivos que tenga que reiniciar el demonio DHCP. Ejecutar como root

root@linuxrd# /etc/init.d/dhcp3-server restart

Configuración avanzada

Asignar direcciones fijas

Para asignar una dirección fija, por ejemplo, 192.168.1.5, a una máquina en particular, por ejemplo, canela, agregue una instrucción como la siguiente en el archivo de configuración.

host cinnamon {
hardware ethernet 00:0D:87:B3:AE:A6;
fixed-address 192.168.1.5;
}

El número de 00:0 críptica D: 87: B3: AE: A6 es la dirección de hardware de la interfaz de canela. Se identifica el cliente al servidor. Usted puede obtener ejecutando el comando ifconfig en el cliente si la interfaz está funcionando.

El nombre (canela) que aquí es bastante arbitraria en este punto y no se utilizan para nada, en la medida que puedo decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: